18 marzo, 2015

Book Haul - Febrero '15

¡Hola a todos! Antes que nada decir que están siendo unos días muy ajetreados y que lamentablemente no puedo dedicarle al blog todo el tiempo que me gustaría. Marzo siempre es un mes de locura en mi vida pero además este año están pasando muchas cosas, entre ellas que dentro de unos días me iré de viaje y ando como una loca. A pesar de ello espero poder sacar tiempo para pasar por aquí en estos días.

Dicho esto, hoy os traigo el Book Haul del mes de febrero. No sé qué pasa últimamente pero estoy descubriendo bastantes libros muy baratitos y no puedo evitar hacerme con ellos... ¡Como siga a este paso pronto no voy a tener sitio en casa para meterlos!




A principios de mes descubrí la web de Iberlibro y quise estrenarme en ella. Empecé buscando 'La vuelta de los 25' de Marc Serena, un libro sobre el que había oído hablar hace tiempo pero que no había conseguido localizar en ningún sitio de manera física. Se trata de la crónica del viaje alrededor del mundo que llevó a Marc, periodista de 25 años, a la búsqueda de personas de su misma edad con las que convivió durante un año en 25 países diferentes. En su momento Marc fue contando su aventura día a día en el su blog, que ganó el premio de Lonely Planet a la mejor web de lengua no inglesa en 2009.




Entre las novedades juveniles 'Fangirl' de Rainbow Rowell es de los que más llamó mi atención. No he leído aún 'Eleanor & Park' (aunque espero hacerlo pronto) pero la historia de Fangirl me parece muy curiosa y me provoca bastante interés, por eso cuando lo vi de oferta en la librería no pude resistirme. Espero sacar tiempo pronto para él.
 



  


Otro libro que conseguí gracias a Iberlibro pero a través de Book Depository fue 'El libro salvaje' de Juan Villoro, un autor mexicano que descubrí hace unos meses gracias a Alberto Villareal. Me llama mucho la sinopsis de este libro y llevo bastante tiempo escuchando buenas críticas sobre él así que tengo muchas ganas de leerlo (encima mi edición es ilustrada y <3)



Si tengo que ser sincera a pesar de las ganas inmensas que tenía (y tengo) de leer 'La evolución de Calpurnia Tate' no tenía pensado comprarlo hasta dentro de un tiempo... hasta que lo vi en la librería, claro. Aparte del precio -me costó unos ocho o nueve euros- en cuanto vi la portada me prendé de ella y tuve que llevármelo a casa para que le hiciera compañía al resto de mis nuevas adquisiciones. Estoy casi segura de que será una de mis próximas lecturas.




Aunque no soy mucho de literatura erótica tenía una cuenta pendiente con 'Historia de O', de Pauline Réage. Cuando saltó el boom de 'Cincuenta Sombras' fueron muchas las personas que me recomendaron este libro asegurándome que aquí encontraría verdadero BDSM. La obra se publicó en 1954 y a día de hoy es todo un clásico del género. 

Hace unas semanas me topé con una librería de segunda mano y encontré esta pequeña joyita a seis euros. Ahora espera su momento en mi estantería.



Por último tenemos 'Orgullo y prejuicio' de Jane Austen, uno de mis grandes pendientes. Hacía tiempo que andaba buscando una edición que me gustara y por supuesto tuvo que ser Alba Editorial la que me la proporcionara. Esta edición, de tapa blanda con solapas, contiene las ilustraciones que realizó Hugh Thompson en 1894 y convierten este libro en una verdadera preciosidad. Ahora que por fin tengo el libro espero perderle el miedo a Jane Austen y perderme pronto entre sus páginas.





      ¿Os gustan mis adquisiciones?      
      Y vosotros, ¿que libros habéis comprado este mes?      

6 comentarios:

  1. Disfruta de las lecturas y ya nos contaras.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Ahora mismo estoy de viaje pero en cuanto vuelva me pongo a ello. ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Hola^^
    Fangirl me muero de ganas de leerlo >_<
    La evolución de Calpurnia Tate me encantó, es una historia sencilla, diferente, muy especial y entrañable.
    Tengo muchas ganas de leer algo de Jane Austen.
    ¡Disfruta de las lecturas!
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! :) La verdad es que tengo bastante curiosidad por Calpurnia Tate, todo el mundo me ha hablado maravillas de ese libro y le tengo muchas ganas. Con Jane Austen también espero iniciarme pronto... ¡tantos libros y tan poco tiempo! >_<

      ¡Un besote!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    El libro de Marc Serena es una revelación, está claro que cuando cumpla esos años seguramente tendré muchas más ganas de leerlo. Pero por ahora prefiero viajar realmente (a pesar de no poder TT)

    Fan-Girl es un libro que tengo pendiente desde que salió, pero al final me leí antes Eleanor&Park y a pesar de ser una lectura muy fácil y rápida no me gustó NADA. Qué lástima... Por ahora ha bajado en mi lista de próximas lecturas.

    Las ediciones de La evolución de Calpurnia Tate y Orgullo y Prejuicio son preciosas, entre la tapa y el interior de los libros, respectivamente. Normal que no te resistas a comprarlas finalemente jajaja

    Y la verdad es que me gusta explorar nuevos autores, y más sin son latinoamericanos. Me apunto a Juan Villoro y me agrada que otra persona no haya caído en el mito de 50 Sombras, porque - ya fuera de temas eróticos - es una horrible lectura :\ (a mi parecer, claro).

    ¡Besos!
    xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Los libros de viajes siempre llaman mi atención pero sin duda es un factor importante en el libro de Marc Serena el que yo tenga 25 años (bueno, desde hace poco 26). Qué no daría yo por tener la oportunidad de viajar a todos los sitios a lo que él ha viajado en este momento... En fin, espero que sea una buena lectura que alcance mis expectativas y sobre todo que me de mucha, pero que mucha envidia.

      Que pena que no te haya gustado Eleanor & Park :( Supongo que lo leeré dependiendo de lo que me guste Fangirl pero me lo han puesto tan bien por todos lados que sería una pena que no me gustara...

      En cuanto a Juan Villoro si te apetece leer algo de él cortito te recomiendo "Conferencia sobre la lluvia". (Puedes encontrarlo fácilmente por internet en PDF ya que en físico es bastante complicado conseguirlo, creo que no se ha llegado a editar en España). Es lo primero y lo único hasta ahora que he leído de él y me gustó mucho, me recordó un poco a la manera de hablar que tenía Benedetti :)

      El tema de 50 Sombras da para un post aparte... pero no, la verdad es que no me gustó y estoy de acuerdo contigo en que es pésima literatura. No me meto en que haya personas a las que le guste, algo que me parece muy respetable, pero está mal escrito con ganas y abusa de la reiteración que es cosa mala.

      Siempre es un placer leer tus comentarios tan largos ^^

      ¡Un besote!

      Eliminar

¡Bienvenido, y gracias por pasarte por mi pequeño rincón lector! Ahora que empiezo a despegar tu comentario es muy bienvenido así que anímate! Te lo agradeceré profundamente y responderé en cuanto pueda :)