10 febrero, 2015

Wishlist #1 | La sangre de los libros

 El año pasado descubrí a Santiago Posteguillo con "La noche en que Frankenstein leyó el Quijote", libro cuyo subtítulo es "La vida secreta de los libros". ¿Qué amante de la literatura sería capaz de resistirse a algo así? Yo desde luego no. El libro consta de una serie de relatos cortos narrados a modo de ficción histórica, y cada uno de los capítulos está dedicado a una anécdota o curiosidad acerca de una novela o de un autor. Una cosa que me gustó mucho cuando lo leí es que los capítulos comienzan sin decirte de qué o quién se va a hablar y a veces durante la lectura, antes de que el autor llegue a decirlo, tú ya has descubierto de quien se trata, lo que te hace disfrutar las historisa a otro nivel.

"La sangre de los libros" es un libro similar pero con una gran diferencia ya que esta vez Posteguillo nos hablará sobre batallas, asesinatos... en fin, arrojará algo de luz sobre algunos de los misterios que se esconden detrás de grandes obras de la literatura.  



Título: La sangre de los libros
Autor: Santiago Posteguillo
Editorial: Planeta
Páginas: 224
ISBN: 9788408132424 

Book Depository


Asesinatos, suicidios, duelos, condenas a muerte, guerras, eclipses, vampiros, misterios, juicios… Detrás de los grandes libros se esconde mucha más sangre de lo que uno podría imaginar. ¿Por qué Pushkin murió en un duelo? ¿Es cierto que se han hallado pruebas de la reencarnación de Shakespeare? ¿Sabías que Pessoa tuvo dificultades para encontrar editor o que La Divina Comedia estuvo a punto de no publicarse?

Santiago Posteguillo, referente de narrativa histórica, nos guía en un magnífico viaje desde los discursos de Cicerón hasta las obras de ciencia ficción de Asimov por la historia más enigmática y sorprendente de la literatura universal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido, y gracias por pasarte por mi pequeño rincón lector! Ahora que empiezo a despegar tu comentario es muy bienvenido así que anímate! Te lo agradeceré profundamente y responderé en cuanto pueda :)