21 febrero, 2015

Reseña: "SHOW" de Javier Ruescas

Título: SHOW
Autor: Javier Ruescas
Año de publicación: 2013
Editorial: Montena 
ISBN: 9788415580560
Páginas: 480


Sinopsis: Desde que se descubrió la verdad sobre Play Serafin, las vidas de Aarón y Leo no han vuelto a ser las mismas. Leo, de regreso en España, se presenta a todos los castings que surgen sin demasiado éxito, mientras que su hermano pequeño, ahora solo en Nueva York, intenta hacerse con las riendas de una vida que ni quiere, ni considera que le pertenezca.

La llegada a Develstar de una nueva artista, Zoe -una virtuosa del violín- le devolverá a Aarón la ilusión que creía perdida. Pero su aparición no es casual: Develstar quiere organizar un reality show como nunca antes se ha visto, donde el público podrá conocer a fondo a sus estrellas. Y están dispuestos a hacer lo que sea para que Aarón participe en él…


SHOW es la segunda parte de la trilogía PLAY de Javier Ruescas cuya tercer y última entrega es LIVE

Después de todo lo ocurrido en Develstar y de que saliera a la luz la verdad sobre Play Serafin, Leo se encuentra de nuevo en Madrid acudiendo a un casting tras otro sin mucho éxito, lo que le hace preguntarse si de verdad está hecho para conseguir la fama que lleva tanto tiempo buscando. Por primera vez es de su hermano de quien habla todo el mundo y Leo no puede evitar sentir una mezcla de orgullo y celos que no sabe muy bien como manejar.

Por su parte Aarón aún se encuentra en Develstar afrontando una vida sobre la que no ejerce ningún control hasta que una nueva cara aparece en Develstar. Se trata de Zoe, una joven violinista que le dará la vuelta a la vida de Aarón de la noche a la mañana. Y es que Develstar aún guarda un as bajo la manga. Su nuevo proyecto consiste en reunir a algunas de sus más famosas estrellas ya consolidadas en el mundo del espectáculo para, junto a Zoe y Aarón, realizar un reality show. Este reality es una especie de mezcla entre Gran Hermano y Operación Triunfo (al menos así lo veía yo), en el que los concursantes deben convivir en una casa y durante la semana preparar una actuación que puede variar entre el canto, la interpretación, el baile o el modelaje. Esas actuaciones son presesntadas en una gala semanal después de la cual habrá una expulsión. Por si fuera poco, cada uno de ellos tiene un "guía" fuera de la casa que se encargará de defender a su concursante en los programas de televisión y en la prensa y, como no podía ser de otro modo, Leo Serafín no deja pasar la oportunidad de volver a entrar en el juego.

Gracias al reality tenemos la oportunidad de conocer a una serie de nuevos personajes que crean una atmósfera estupenda. Disfruté muchísimo de esta lectura en parte porque creo que está dotada de un gran realismo, y es que estuve leyendo una serie de entrevistas donde Javier Ruescas explicaba el trabajo de documentación que había detrás de esta historia. Todas las acciones de Develstar y la personalidad de cada uno de los artistas está muy cuidada en relación a como ha sido su experiencia con la empresa: algunos de ellos tienen éxito porque realmente se lo han ganado y otros son los típicos que realmente no tienen un gran talento pero han sabido ingeniárselas de modos más o menos honestos para dar de qué hablar y mantener un poco más su fama. 

Una de las cosas que más me ha gustó de SHOW es la evolución de los personajes que ya conocíamos desde el principio. Gracias a los hechos de este libro conseguí empatizar muchísimo con Leo y gracias a eso se ganó mi más sincero cariño. Aunque me gustan mucho varios de los personajes que entran en esta parte de la historia siento una gran predilección por Ícaro y no sólo por el hecho de que sea todo un whovian ;) Fue como un soplo de aire fresco para Leo y creo que es el motivo principal de su cambio de actitud aunque no sea consciente de ello. (Si, fangirleo mucho con Ícaro, lo admito).

Al igual que ocurría en PLAY, aquí también encontraremos muchas referencias a iconos de la cultura popular como Harry Potter o Doctor Who cosa que, si no he dicho ya, me encanta.

En resumidas cuentas, SHOW es una digna sucesora de PLAY llegando al punto de, para mí, superarla. Los personajes han crecido, han dejado atrás esa inocencia que tenían en el primer libro y es ahora cuando saben realmente lo que quieren y lucharán para conseguirlo hasta las últimas consecuencias.



Siempre que leo acostumbro a ir marcando los fragmentos que más me gusten o que me llamen la atención con pequeños post-its de colores. De todos los que tiene este libro he decidido compartir este porque creo que todos nos hemos sentido así alguna vez ante un desamor. Me pareció una reacción muy humana por parte de Leo. 

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo muchas ganas de comenzar con la trilogía de Play. No leí completa esta reseña por si me topaba con algún spoiler... Me alegra saber que disfrutaste de esta lectura. La frase del final me gustó mucho. ¡Saludos y felices lecturas!♥ xoxo. A
    PD: ¡Tienes una nueva seguidora!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Esta trilogía fue una gran sorpresa para mi, me gustó más de lo que pensaba en un principio así que te la recomiendo mucho. Intento tener cuidado con las reseñas y no hacer ningún spoiler pero mejor prevenir que curar ;) Me he pasado por tu blog y me ha gustado mucho así que también tienes una nueva seguidora!

      Muchas gracias por pasarte y comentar! ^^
      Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! A mí este libro es el que menos me gusta de la trilogía. No sé, tampoco es que sea muy fan de la saga, pero los otros dos me gustaron más. No acabo de conectar con los personajes, y el final me pareció previsible y sin mucha chicha. De todos modos, me alegro de que te haya gustado :) Live me gustó más. Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gustó mas Live. En mi opinión la trilogía va de menos a más aunque eso no significa que el primero no me gustara o me pareciera malo. El final... bueno, puede ser algo previsible pero la verdad es que me gustó :P

      Un saludo!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Tengo Play en la estantería desde reyes, pero no encuentro el momento adecuado para leerlo. Espero que me guste, porque he oído hablar muy bien de la trilogía del autor ^^
    Un besín y me quedo por aquí.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo no conocía nada del autor hasta que empecé la trilogía y me llevé una grata sorpresa quizá precisamente porque no sabía que me iba a encontrar. Espero que encuentres el momento para empezarla y poner conocer tu opinión :)

      Muchas gracias por pasar y comentar! Besos!

      Eliminar
  4. Hola :) Me encanto toda la trilogia de Ruescas, que va mejorando libro a libro sin duda. Live es aún mejor, te lo puedo asegurar y tiene un buen final. Espero que lo disfrutes pronto, un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ya he leído Live (los leí los tres seguidos como una auténtica adicta) y estoy de acuerdo contigo en que la trilogía va de menos a más. Live fue una pasada en cuanto a la idea (yo quiero un amigo como Ícaro!) y aunque agridulce quedé contenta con el final :)

      Eliminar

¡Bienvenido, y gracias por pasarte por mi pequeño rincón lector! Ahora que empiezo a despegar tu comentario es muy bienvenido así que anímate! Te lo agradeceré profundamente y responderé en cuanto pueda :)