20 enero, 2015

Book Tag #1 | La TARDIS

Imagino que a estas alturas todo el mundo sabe lo que es un Book Tag así que no me liaré con explicaciones. Este en concreto lo vi por primera vez en el canal de Alberto Villareal (aquí el vídeo). Me considero una gran whovian y desde el primer momento me apeteció hacerlo así que he decidido que sea el primero de -espero- muchos.


Primer destino
Viajas al pasado. ¿A qué novela histórica o clásico literario viajarías? ¿Por qué?

No es una novela puramente histórica pero me encantaría vivir en el mundo de El lenguaje secreto del Jin-Shei, de Alma Alexander. La cultura de la antigua China con sus emperadores y sus múltiples deidades me encanta y me llama muchísimo la atención. Si a eso le sumamos que exista un lenguaje que sólo conozcan las mujeres y que además de permitirte comunicarte al margen de los hombres signifique unir tu vida a la de tu círculo Jin-Shei... me parece fascinante.  

Segundo destino
Viajas a la Edad Media. ¿A qué novela de fantasía épica viajarías? ¿Por qué?

No hay dudas: El nombre del viento, de Patrick Rothfuss. Me encantaría poder ir a la Universidad y apuntarme a todas las asignaturas que existan, sería genial. Como ya dije, el mundo que ha creado Rothfuss es increíble y creo que si pudiera elegir pediría ser un Adem ya que es la parte que más disfruté en El temor de un hombre sabio.

Tercer destino
Viajas al espacio. ¿A qué mundo de ciencia ficción viajarías? ¿Por qué?

Lamentablemente no he leído mucha ciencia ficción (algo que, claramente, tengo que solucionar) pero si que he visto muchas películas y series de televisión al respecto así que voy a hacer un poco de trampa y a decir que me encantaría ir a cualquier rincón del espacio al que me pudiera llevar el Doctor (puestos a pedir, el décimo) en su TARDIS. También hay libros de Doctor Who así que no es una trampa tan fea.

Cuarto destino
Es hora de volver a casa pero la TARDIS lleva a un universo alternativo. ¿En qué mundo distópico aterrizas y cómo lo arreglarías?

Ahora mismo sólo me vienen a la cabeza Los Juegos del Hambre y El corredor del laberinto y, créeme, no quiero ir a ninguno de los dos pero... si tuviera que elegir me quedaría con Panem. Prefiero enfrentarme a personas normales que a una especie de zombies que, encima, pueden ser personas que conozcas y quieras. Además en Panem puedo intentar matar a flechazos incendiarios al Presidente Snow y ¿por qué no? ligarme a Gale ;)

Quinto destino.
La TARDIS llega a otro universo alternativo. ¿A qué libro infantil llegarías? ¿Por qué?

¿Qué duda cabe? Una parte de mi siempre querrá despertar y encontrarse en la ventana una lechuza con una carta de Hogwarts. Los motivos son infinitos. Si alguna vez consigo ir al parque temático seguramente sufra un mini-infarto de felicidad suprema. 

Sexto destino
La TARDIS por fin llega a tu universo, a tu casa en la Tierra. ¿A qué novela contemporánea viajarías? ¿Por qué?

Me gustaría mucho pasar una temporadita en Lasquenet-sus-Tannes, el pequeño pueblo francés donde se desarrolla Chocolat, de Joanne Harris. La ambiente que se respira en esa novela es realmente mágico, así que creo que sería un buen sitio para pasar unas vacaciones.


          Y a ti, ¿a dónde te gustaría que te llevara la TARDIS?          

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido, y gracias por pasarte por mi pequeño rincón lector! Ahora que empiezo a despegar tu comentario es muy bienvenido así que anímate! Te lo agradeceré profundamente y responderé en cuanto pueda :)